WELCOME





WELCOME

Wednesday, December 8, 2010

POR Q HAGO LO Q ME VIENE EN GANA, SOY MAS FELIZ!!!



Que eso no se puede,es muy difícil, ni lo intentes!.....
Cuantas veces muchas personas me han dicho esto (eso sí, nunca mis padres, de eso si doy fe. Ellos son mi apoyo 100%), y GRACIAS a estas palabras con algún tipo de "mala vibra " aquí estoy, FELIZ haciendo mis  sueños una  realidad!

Desde siempre ha sido así. En el Colegio no se podía hacer otra cosa que no fuera los que las monjas dijeran; pero nosotras siempre hacíamos lo que queríamos, lo que nos gustaba y por eso TENGO MARAVILLOSOS RECUERDOS de mi época estudiantil. Por ejemplo :
Pensar y dudar acerca de Dios, eso era una desgracia TOTAL, pero fue gracias a eso que  mi fe hoy es GRANDE !. Cantar en un coro? Hacer parte de una estudiantina? no que horror! decían muchas compañeras, pero a mi QUE ME IMPORTABA; y ahí estuve, cantando, como siempre me ha gustado y como lo disfrute!!! Ahora gracias a eso soy buena en KARAOKE!! y me DIVIERTO! y a el que no le guste, pues ...

En la universidad, si que fue un campo de batalla. Claro que de eso me di cuenta después de muchos años. Por que eso si, para ingenua y buena amiga : YO! ; en fin, volviendo al tema, recuerdo que alguna vez le dije a uno de mis compañeros: quiero ser como "xy" persona y el me respondió: eso es MUY DIFÍCIL. Desde ese día decidí que así como en el Colegio yo era un ejemplo en muchas cosas, en la universidad también podía serlo. Y no solo por el hecho de dar ejemplo, sino por el hecho de ser FELIZ disfrutando lo que a mi me gusta : estudiar para ser todos los días un mejor medico para mis pacientes! No por nada me gradué con honores! :O)

Vivir en Canada , PERO COMO SE TE OCURRE, ESO POR ALLÁ TAN LEJOS?? Lo que me decían "casi todos" a mi al rededor. Con mil inconvenientes, 2mil sacrificios y mucha perseverancia mi ESPOSO ( mi otros apoyo permanente) y yo  estamos aquí . Y para ser sincera ESTOY FELIZ de HABER HECHO LO Q ME VINIERA  EN GANA. Por que gracias a eso ahora salgo a la calle con mi anillo de matrimonio  y no tengo que estar pendiente que me van a arrancar el dedo por quitármelo; estudio feliz por que se que pronto podre disfrutar del  gratificante  personal de un gracias de un paciente en mi consulta de medicina interna . Trabajo y me sacrifico feliz por que se que gracias a ello Dios nos dará vida y tiempo para compartir en un futuro cercano con nuestras  FAMILIAS.

Soy médico, y amo mi carrera. Y me gusta la moda, ay como me gusta! y que?? Y me maquillo hasta para estar encerrada en 4 paredes y que?? Y tengo una cara aceptable dentro de los rasgos considerados  "bonitos" y  ademas soy INTELIGENTE y que?? ... Como disfruto  todo esto! como disfruto estudiar, como disfruto cocinar,como disfruto hablar con mis padres, enviarle un mensaje a mi hno,escuchar a mi abuelito,abrazar a mi esposo,besar a mi esposo; como disfruto hacer de mi tiempo  de vacaciones un blog ( a pesar que muchos me digan DESOCUPADA y loca), como disfruto ver crecer por el FB a mi sobrina; como disfruto de la vida que DIOS me regalo!!
Lejos  de las malas energías, cerca de  las decisiones y  hechos que nos hacen FELIZ (soy casada y mi pareja SIEMPRE cuenta) ,  DE LA MANO DE DIOS , el hacer lo que me hace feliz me llena de DICHA el corazón !.

 "Nadie sabe lo de nadie",  dice un refrán de "abuelita"; es por eso que todos debemos hacer lo que nos haga feliz - lo que nos venga en gana -, SIN HACER DAÑO AL PRÓJIMO (eso es importante, por que sino la felicidad ya no tiene sentido). Por que es cierto, solo  nosotros mismos conocemos  nuestros  deseos, gustos y sentimientos!



Vanessa Ocampo Duque.

2 comments:

maria said...

ME ENCANTA Y SABES QUE SIEMPRE ESTARE AHI APOYANDOTE TAMBIEN ASI ESTE LEJOS, SE QUE CUAL ES TU PENSAR Y SENTIR, Y SE QUE SALDREMOS ADELANTE,. GRACIAS POR ESAS PALABRAS TAN SUPER LINDAS, UN ABRAZO¡¡¡

VOD_ M.D. said...

Gracia mi Mary! Te extraño mucho!